Quantcast
Channel: Series » Alias
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

¿Qué fue de Jennifer Garner?

0
0

jennifergarnerblogA comienzos del siglo XXI Jennifer Garner era toda una estrella emergente, gracias a su papel de Sidney Bristow en “Alias”. La serie creada por J.J. Abrams, de la que soy rendido admirador, lanzó a la fama a esta actriz texana y le abrió las puertas de Hollywood, gracias ademas a su Globo de Oro a Mejor Actriz Dramática conseguido en 2002, junto a multitud de nominaciones en años posteriores. Sin embargo, pasados los años, curiosamente su estrella parece haber decaído y por contra la de su pareja Ben Affleck, refulge con más fuerza, sobre todo gracias su éxito en “Argo”.

La vida de un actor o de una actriz en este caso, tiene momentos álgidos y otros momentos en los que por diferentes circunstancias desaparece de las primeras planas. Ya sea por motivos personales, por decisión propia o por malas elecciones a la hora de elegir determinados papeles. Y quizá en el caso de Jennifer Garner estemos ante un compendio, de todas estas razones para entender que ha sido de la actriz que en la década pasada triunfaba en el cine y la televisión.

Nacida en 1972 en Houston (Texas), Jennifer Garner comenzó a tener una carrera relevante tras participar en varios episodios de “Felicity”, serie creada por J.J. Abrams (sí, este hombre está en todas partes). Gracias a este pequeño papel, y a sus apariciones en las películas “Colega, ¿dónde está mi coche? y “Pearl Harbour”, donde coincidió con su actual marido Ben Affleck, Abrams le ofreció en 2001 ser la protagonista de “Alias”. Un papel, el de Sydney Bristow, que la lanzaría a la fama y que convirtiría a su personaje en todo un icono de la historia de la televisión.

De “Alias” se ha escrito mucho, yo mismo escribí un artículo en este blog hace casi dos años, con motivo de su reestreno en Syfy. Su influencia en otras series y películas que se han estrenado posteriormente, y lo que significó, en cuanto a innovación se refiere, en la forma narrativa de sus tramas, la han convertido en una de las mejores series de la historia.. Durante cinco años Jennifer Garner encarnó un papel que le valdría como indiqué antes un Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática, además de estar nominada otras tres veces a este galardón y cuatro, a los Emmy.

Gracias a su éxito en “Alias”, empezarían a llegarle ofertas para dar el salto al cine. Así en 2002, tuvo un pequeño papel en “Atrápame si puedes” de Steven Spielberg” y en 2003 participaría en la fallida adaptación del superhéroe de cómic “Daredevil”. ¡No mencionéis está película delante de Sheldon Copper, es por vuestro bien!. Sin embargo, a pesar del fracaso y las malas críticas que recibió el filme, Jennifer Garner sacó dos cosas positivas: su matrimonio con Ben Affleck y posterior maternidad, y el ser protagonista de “Elektra”, personaje que había interpretado en “Daredevil” y que fue según los críticos lo mejor de la película. No hay que olvidar además que la actriz realizaba la mayoría de las escenas de riesgo en “Alias”, algo que fue muy comentado en su momento ya que no era habitual que una estrella protagonista realizara dichas escenas, algo que llevó a la actriz a sufrir un percance durante el rodaje de la cuarta temporada de la serie.

jennifergarnerblog

Entre el rodaje de las dos adaptaciones del cómic, la actriz dio el salto a la comedia romántica, género en el que parece haber centrado su carrera, con “El sueño de mi vida”, film que fue todo un éxito de taquilla. Posteriormente llegarían “Las vueltas de la vida” junto a Timothy Oliphant (“Justified”); “La sombra del reino”, película de acción dirigida por Peter Berg y en la que compartía cartel con Jamie Foxx (“Ray”) y Jason Bateman (“Arrested Development”); en 2007 llegaría quizá el mayor éxito en su carrera cinematográfica, con su papel secundario en la multipremiada “Juno”; y ya en 2009 la olvidable comedia romántica “Los fantasmas de mi ex novias” junto a Matthew McConaughey. Tras tener su segunda hija en 2009, pudimos ver a la actriz en la comedia coral “Historias de San Valentín” junto a Bradley Cooper, Patrick Dempsey y Ashton Kutcher, entre otros. Después, algunas películas sin demasiada trascendencia hasta el año pasado que nacería su tercer hijo.

Como véis, una mezcla de decisiones personales y malas elecciones han llevado a Jennifer Garner a desaparecer de las primeras planas, por algo que no sea el nacimiento de sus hijos, o en como los lleva al colegio. Algo que curiosamente es todo lo contrario, a lo que le ha ocurrido a su pareja Ben Affleck, que de ser uno de las estrellas peor valoradas por la crítica (a pesar de tener un Oscar junto a Matt Damon por el guión de “El indomable Will Hunting), ha pasado a ser una de las figuras del momento en Hollywood. Su éxito en la pasada ceremonia de entrega de los Oscar con “Argo”, ha afianzado su carrera como director, algo que ya demostró con la estupenda “Adiós pequeñá, adiós”.

Han pasado ocho años desde el final de “Alias” y Jennifer Garner se ha convertido en una madre y esposa estupenda (no lo dudo), pero su trabajo como actriz casi ha desaparecido del mapa. Ojála que pronto la veamos en la alguna nueva producción y porque no, le pueda ocurrir como a Keri Russell, que tras años olvidada tras triunfar con “Felicity” (¿seguimos con la teoría de los seis grados de separación?), ahora ha vuelto al primer plano de la actualidad con “The Americans”.

¡Todo puede ocurrir en este loco mundo de Hollywood!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images